2. Acerca del Curso

Los objetivos de aprendizaje del Curso de Fundamentos de SNOMED CT

El objetivo del curso de Fundamentos es el de extender el ancho y profundidad del conocimiento de SNOMED CT en la comunidad global. El curso proporciona una cobertura acreditada de un amplio espectro de temas relacionados con SNOMED CT a un nivel relativamente básico. A la vez es también habilitante para crecer en la comprensión más detallada de SNOMED CT, pues quienes completan este curso quedan luego habilitados para tomar los cursos E-Learning más avanzados de SNOMED CT

Este curso está dirigido a la provisión de un amplio, pero a la vez bastante básico, nivel de conocimiento y consciencia acerca de SNOMED CT. Si Ud. tiene conocimiento previo de SNOMED CT, le ofrece una oportunidad para llenar algún vacío que tuviera, tal vez también disipar algunos malentendidos que son comunes y además poder demostrar su conocimiento de manera formal para poder luego acceder a los cursos E-Learning más avanzados sobre SNOMED CT.

Este curso está diseñado para proveer suficiente conocimiento para personas con un interés general en el tema y para quienes están evaluando o considerando cómo SNOMED CT puede añadir valor para sus organizaciones, productos y/o servicios. Para otros este curso sirve como un punto de partida sobre el cual construir conocimiento adicional, que puede adquirirse informalmente siguiendo las referencias de los materiales del curso y asistiendo a los tutoriales de los eventos que lleva a cabo SNOMED International y sus Miembros Nacionales. Para aquellos inclinados a adquirir y comprobar un conocimiento más detallado, SNOMED International está actualmente preparando dos cursos más avanzados en modalidad E-Learning enfocados en implementación y edición de contenidos. Dependiendo del nivel de interés que vaya suscitando, en el futuro podrían añadirse más cursos avanzados sobre otros temas relacionados con SNOMED CT.