2. Acerca del Curso

2.5. Evaluación del Curso de Fundamentos

2.5.1 Introducción

Para los detalles de cómo acceder y tomar las evaluaciones E-Learning consulte la Guía del Curso E-Learning de SNOMED CT.

2.5.2 Ajuste de notas, notas para aprobar y retomas

La nota mínima o porcentaje mínimo para aprobar formalmente cada evaluación es del 80%

Un crédito adicional será otorgado para notas superiores y este crédito se reflejará en la nota final del curso luego de completarse exitosamente.

Notas entre el 70% y el 79% serán consideradas "en el límite". Esto significa que no va a ser requisito automático volver a tomar la evaluación. Sin embargo, a aquellos que consigan una nota en el límite en dos o más evaluaciones, se les podrá solicitar que tomen una evaluación adicional para confirmar la finalización exitosa del curso.

Notas del 69% o inferiores requerirán que la evaluación se vuelva a tomar. Será permitida una retoma de la evaluación y el puntaje de la retoma será el que contará incluso si terminara siendo inferior a la nota de la toma anterior.

Nota: si Ud. no completa y somete (envía) su evaluación dentro de cuatro horas desde su inicio, vencerá el plazo límite para rendirlo y su resultado alcanzado hasta ese momento será grabado. Este evento ocurrirá incluso si Ud. se desconectara de Internet o cerrara su sesión con la plataforma o servidor de E-Learning. Por lo tanto no empiece a menos que esté listo para rendir la evaluación y tiene suficiente tiempo para completarla.

2.5.3 Evaluación del Módulo A

La Evaluación del Módulo A consistirá en preguntas que pueden ser contestadas basándose en la información proporcionada a través de las presentaciones del Módulo A.

-Esta evaluación debiera tomar entre 45 y 60 minutos.

2.5.4 Evaluación del Módulo B

La Evaluación del Módulo B se enfocará en comprobar el conocimiento de los temas proporcionados en las presentaciones del Módulo B. Aun cuando la mayor parte de las preguntas se basan en lo enseñado durante este Módulo B, algunas preguntas podrían requerir también el conocimiento adquirido del Módulo A.

-Esta evaluación debiera tomar entre 45 y 60 minutos.

2.5.5 Evaluación del Módulo C

La Evaluación del Módulo C se enfocará en comprobar su conocimiento de los temas enseñados en el mismo Módulo C. Aun cuando la mayor parte de las preguntas se basarán en la información proporcionada en este módulo, algunas preguntas podrían requerir el conocimiento proporcionado en los Módulos A y B.

-Esta evaluación debiera tomar entre 45 y 60 minutos.

2.5.6 Evaluación Final Práctica

La cuarta y última evaluación, final, consiste en un ejercicio práctico durante el cual Ud. tendrá que utilizar el navegador de SNOMED CT para encontrar las respuestas a las preguntas.

Esta evaluación probará su capacidad práctica de integrar y aplicar algunos de los conocimientos enseñados durante el curso. Antes de tomar esta evaluación se le aconseja retomar la presentación FA06 relacionada con la exploración de SNOMED T para familiarizarse con el navegador.

Ejemplos de tipos de preguntas de la evaluación práctica incluyen la identificación de:

  • Un concepto de procedimiento que coincida con un término de búsqueda
  • El nombre completo de un concepto específico
  • La relación que define un concepto específico
  • Un super-tipo o sub-tipo de un concepto específico

Las informaciones que aquí se han proporcionado sobre la duración y los criterios para aprobar son provisorias. Los tiempos y notas/criterios de aprobación están sujetos a revisión en base al piloteo de las evaluaciones en el tiempo.

-Esta evaluación debiera tomar entre 60 y 75 minutos.