Guía de los Cursos E-Learning SNOMED CT

Esta guía proporciona información general en relación y aplicable a todos los cursos E-Learning sobre SNOMED CT. Todos quienes tomen un curso E-Learning acerca de SNOMED CT debieran leer esta guía y usarla como referencia sobre el uso de los recursos E-Learning en el ámbito de su curso.

Los participantes al curso debieran leer también la guía específica del curso que están tomando y la Guía de Evaluación E-Learning.

3. Requisitos de contenido y para completar el curso E-Learning

3.1 Recursos de aprendizaje

Todos los cursos contemplan los siguientes recursos de aprendizaje:

  • Presentaciones E-Learning
  • Referencias a documentos y otros recursos para habilitar el estudio independiente adicional
  • Evaluaciones o pruebas E-Learning

Algunos cursos podrían además incluir uno o más de los siguientes recursos de aprendizaje:

  • Webinars interactivos
  • Tareas o asignación de actividades

3.2 Módulos del curso

Cada curso E-Learning está divido en módulos. Cada módulo está compuesto por un conjunto específico de recursos de aprendizaje y está programado para ser completado dentro de un período de tiempo establecido durante el curso mismo. Algunos cursos avanzados podrían incluir una elección entre módulos. En todos los otros casos, todos los módulos son obligatorios.

El acceso a los módulos puede estar gestionado de tal forma que un módulo puede ser accedido sólo cuando los módulos previos hayan sido completados exitosamente. El acceso a las Evaluaciones E-Learning relacionadas con un módulo pueden depender de haber previamente completado otros recursos requeridos en el módulo.

Para completar un módulo de curso de requiere que el participante vea todas las presentaciones E-Learning del módulo en cuestión y que supere todas las Evaluaciones E-Learning que forman parte de ese módulo. Si un módulo de curso fuera a incluir también webinars interactivos o tareas asignadas, el participante podría también tener que asistir a los webinars y/o demostrar haber completado exitosamente las tareas asignadas.

3.3 Para terminar o completar el curso

Para terminar un curso se requiere completar todos los módulos obligatorios del curso dentro del plazo temporal especificado para el curso. Para completarlo exitosamente también se requiere que el participante supere la Evaluación E-Learning Final. Para algunos cursos avanzados otras formas de evaluación podrían también presentarse.

3.4 Certificados de finalización del curso

Los participantes del curso que completan exitosamente el curso recibirán un certificado de finalización que indicará que han completado el curso. Cuando corresponda o sea apropiado, el certificado de finalización también indicará la nota de aprobación de la evaluación final obtenida para aprobar el curso. Los certificados de finalización / aprobación  incluirán la fecha en que el curso fue tomado y podrían indicar los requerimientos para cursos de actualización (para actualizar el conocimiento).