4. Cómo acceder a los recursos del curso

4.2. Encontrar y utilizar los recursos E-Learning

1. Utilizando un explorador dirigirse a la Plataforma o Servidor de E-Learning (https://elearning.ihtsdotools.org)

Hacer clic en "Entrar" (en la esquina de arriba a la derecha)

Entrar a la Plataforma de E-Learning SNOMED CT

2. Acceder utilizando su dirección de correo e-mail (o su nombre de usuario) y su clave.

Ud. debiera haber recibido su clave de acceso en su correo e-mai. De lo contrario vea la nota abajo:

Ingreso con su clave

Nota:

Si Ud. no ha recibido su clave o la ha olvidado:

  • Haga clic en la opción "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?"
  • En la página que aparecerá, ingrese su dirección de correo e-mail y en caso que Ud. tuviera una cuenta ya, recibirá un mensaje e-mail.
  • Si Ud. no puede encontrar el mensaje e-mail, por favor revise su buzón de correo "spam" o "basura".
  • Si aun así Ud. no puede encontrar el mensaje e-mail con su clave, por favor escríbanos a elearning@snomed.org

3. Una vez que haya ingresado a la plataforma, Ud. debiera ver algo parecido a esta imagen de abajo, incluyendo los cursos a los cuales Ud. pudiera tener acceso. Tanto aquellos cursos de acceso público, como los cursos en los que Ud. estuviera ya enrolado.

Visualizar los cursos disponibles

4. Los bloques a la izquierda de la pantalla sirven para acceder a los cursos y para otras funcionalidades de la Plataforma o Servidor E-Learning.

La "Navegación" de los bloques proporciona acceso a la lista de los cursos actualmente disponibles en el servidor y los cursos específicos en los que Ud. pudiera estar inscrito.

Navegación Cursos Disponibles

5. Al abrir un curso del bloque de navegación se podrán ver las componentes del curso anidadas dentro de cada Módulo.

  • Si Ud. hace clic en los elementos del menú de navegación, el curso o la componente del curso individual aparecerán a la derecha.
  • Nota Importante: cuando Ud. se matricula primero a un curso, algunos de los módulos o aspectos podrían no ser todavía visibles o podrían ser visibles sólo sus títulos sin que sea posible acceder a lo que contienen. Algunos de estos se volverán visibles a partir de la fecha de inicio del curso pero algunos módulos o evaluaciones serán accesibles sólo después de que Ud. haya completado los pasos requeridos para avanzar a ese punto del curso.

Navegación Componentes de un Curso

6. Las casillas de verificación (checkboxes) a la derecha de cada elemento indican si Ud. ha completado dichas actividades o no.

En el caso de una presentación, esta casilla de verificación quedará marcada sólo después de que Ud. haya visto cada una de las láminas y haya cerrado la ventana de visualización. Esto no significa que Ud. tiene que ver todas las láminas en una sola sesión. Ud. puede interrumpir y retomar la visualización en otro momento.